Dificilísimo camino para el español

Nadal evita a Djokovic hasta la final del Open de Australia en un cuadro lleno de trampas

Rafa Nadal y Novak Djokovic no se medirán hasta una hipotética final del Open de Australia. El español tiene un cuadro durísimo

¿Cuándo se juega el Open de Australia 2023? Todas las fechas

Así queda el cuadro del Open de Australia 2023

Rafa Nadal evita a Djokovic hasta la final del Open de Australia
Rafa Nadal y Novak Djokovic. (Getty)
Nacho Atanes

Rafael Nadal afronta la defensa del título del Open de Australia con un cuadro durísimo, en el que al menos puede presumir de evitar a Novak Djokovic, gran favorito a la victoria, hasta una hipotética final del torneo. El tenista balear, principal cabeza de serie, debutará ante el joven talento Jack Draper y podría medirse en octavos de final con Tiafoe, su verdugo en el US Open, y en cuartos con Daniil Medvedev, en la reedición de la última final en Melbourne Park.

No tuvo suerte Nadal en el sorteo del cuadro masculino del Open de Australia 2023, que se efectuó este jueves en las instalaciones de Melbourne Park, donde el lunes comienza el primer Grand Slam de la temporada. A las primeras de cambio, Rafa tendrá que enfrentarse a Jack Draper, quien ya sabe lo que es luchar de tú a tú con tenistas de primer nivel, entre ellos Carlos Alcaraz, en primera ronda. En su segundo compromiso, Nadal podría enfrentarse a otro joven emergente como Brandon Nakashima, dejando para la tercera ronda un hipotético duelo con el japonés Yoshiko Nishioka, primer cabeza de serie en su camino.

La mejor noticia para Nadal, sin duda, es que circulará por el lado del cuadro opuesto al de su gran rival histórico –con permiso de Federer–, un Novak Djokovic al que no verá hasta una potencial final. Antes, Rafa podría encontrarse con Frances Tiafoe o Karen Khachanov en octavos de final y ni más ni menos que con Daniil Medvedev, su rival en la histórica final de 2o22, en cuartos de final. En semifinales le podrían esperar Tsitsipas o Felix Auger-Aliassime. Casi nada.

Djokovic, por su parte, tuvo mucha más suerte en el cuadro, que le dará respiro en unas primeras rondas en las que sus rivales apuntan a ser el español Roberto Carballés Baena, confirmado para el debut, y el boliviano Hugo Dellien. En tercera ronda, el nivel sube con duelos potenciales con Dimitrov o Karatsev, mientras que en octavos de final, Novak puede medirse al local De Miñaur o a Pablo Carreño. En cuartos, de llegar, el serbio encontrará casi seguro un rival de primerísimo nivel, siendo candidatos Rune, Rublev e incluso Nick Kyrgios, mientras que en semifinales todo apunta a un duelo con Casper Ruud.

Rivales españoles en el Open de Australia

En cuanto al resto de españoles presentes en los cuadros del Open de Australia, destacar el duelo de Alejandro Davidovich contra el excéntrico y siempre complicado Alexander Bublik. Pablo Carreño, que viene acompañado de molestias físicas que ponen en duda que pueda estar al 100% en el Open de Australia, abrirá fuego con el argentino Pedro Cachín, mientras que Roberto Bautista hará lo propio frente al luso Joao Sousa. Pedro Martínez tiene un complicadísimo estreno con Hubert Hurkacz, lo mismo que Bernabé Zapata, que se mide a Khachanov. Jaume Munar, que podría jugar con Nadal en tercera ronda, debuta con un tenista procedente de la qualy, mientras que Albert Ramos lo hará con el norteamericano Maxime Cressy.

En el cuadro femenino, Paula Badosa, principal candidata entre las españolas, debutará con la norteamericana Catherine McNally, mientras que Garbiñe Muguruza tendrá un complicado partido de primera ronda contra la belga Elise Mertens, cabeza de serie 26 del cuadro final del Open de Australia. Nuria Párrizas también se mide a una favorita, en este caso la brasileña Haddad Maia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias